Noticias

Desde que se estrenó, el 30 de marzo de 2019, en la Biblioteca Carles Fontserè de Porqueres (Girona), el documental Diari de bosc ha sido programado en diferentes salas, casi siempre con la presencia de su director Joan Vall Karsunke, la cámara Laia Requesens y el propio protagonista de la cinta, Xiscu Cabanyes, el polifacético artista que ha creado un universo propio en el bosque de Can Ginebreda (Bañoles). Así fue en el estreno y también en el pase que se efectuó en la Filmoteca de Catalunya en septiembre de 2019. En el presente año, lo han acogido las pantallas de los cines Zumzeig y los cines Girona.

Uno de los artículos más específicos sobre el documental, publicado en Fotogramas, lo ha calificado como del “género poético místico”. LEER AQUÍ

La periodista Helena García Castaño da cumplida información en un artículo de No solo cine. LEER AQUÍ

 

Al poco tiempo de su estreno, la pieza de Vall era comentada en el blog Cinefília Sant Miquel. LEER AQUÍ

 

Y la noticia ha sido recogida en:

Ara.cat. LEER AQUÍ

 

L’Independent de Gracia. LEER AQUÍ

 

Time Out. LEER AQUÍ

 

Bonart.cat. LEER AQUÍ

 

Barcelona. Cat . LEER AQUÍ

El Punt Avui. LEER AQUÍ

La cartellera de betevé VEER AQUÍ

Noticias de Diari de bosc

Primicia en imágenes: "Impresión Primera"

La historia de un enamoramiento platónico en el que una intervención casual dará un giro "mágico". Con Francesc Andreu Sabadell, el mítico Màgic Andreu, Quim Ávila y Ginebra Vall.   

"Diari de bosc", pre-estreno en Porqueres
 

"Diari de bosc" el esperado documental rodado en el bosque de Can Ginebreda vivió un emocionante pre-estreno el 30 de marzo de 2019 en la Biblioteca Carles Fontserè de Porqueres. Tanto el equipo y los protagonistas del documental como amigos, familiares, vecinos y seguidores de Xicu Cabanyes acompañaron a este y al director en la primera proyección pública de la cinta.

"Desmuntant Leica", de nuevo en la gran pantalla

El documental «Desmuntant Leica» , escrito y dirigido por Joan Vall Karsunke se exhibirá en los Cines Texas durante la 1ª Setmana del cinema en català . Como sabéis la cinta trata la figura del fotógrafo catalán  Horaci Seguí, un profesional que durante años fue uno de los reporteros gráficos oficials del Barça y de muchas celebridades. 

Presentaciones con Horacio Seguí, protagonista de "Desmuntant Leica"

Un auténtico acontecimiento el pase del documental «Desmuntant Leica» de Joan Vall Karsunke en la Fotofesta 2018 organizada por el.Espai de Fotografia Francesc Català-Roca. Con el director y la responsable de la fotografía y el sonido Laia Requesens Fernández y la emocionante presencia del protagonista Horacio Seguí - Archivo fotográfico. Un maestro del oficio y de la vida.

En el programa de radio El séptimo vicio de Javier Tolentino también se habló en 13 de junio de Seguí, del libro sobre su trayectoria vital y profesional escrito por el periodista Toni Vall, Mi vida en un clic, y de este cortometraje. Podéis escuchar el programa en el link siguiente.

La Barcelona del Mago

Joan Vall Karsunke habla de Barcelona y  el Mago Félix para la revista Les Barcelones: "Tal como dice la Wikipedia, Manuel De Amat y Junyent Planella Aymerich y Santa Pau fue un militar y administrador virreinal español. Gobernador de Chile (1755-1761) y Virrey del Perú (1761-1776). Para mí no tendría mayor relevancia si no fuera porque dicho personaje da nombre, todavía no sé porque motivo lógico, a una parada de metro en Barcelona, Virrey Amat.

Las referencias personales me vienen de mi época de adolescente, ya que era en esta parada donde debía apearme para luego coger un autobús, el 32 creo, para ir a mi destino de actividades extraescolares. Allí, en la plaza podría ver, siempre de reojo, el ya desaparecido cine con el mismo nombre de la parada y plaza, el Virrey Amat. Las casualidades hicieron que casi cuarenta años después tuviera que volver a este punto. Es en una calle cercana, La Jota, donde vive el sensacional Félix Llaugé, más conocido como el Mago Félix". 

cenestesia.jpg

Joan Vall Karsunke roda escenes de 'Cenestesia'

al Parc de la Mitjana de Lleida

November 10, 2017

 

El director Joan Vall Karsunke ha rodat escenes del seu darrer film 'Cenestesia' al Parc de la Mitjana de Lleida. 'Cenestesia' és un llargmetratge protagonitzat entre d'altres per José Maria Blanco, Mario Gas, Belén Fabra i Nausicaa Bonnín.

LEER LA NOTICIA EN www.cecaac.cat

Sobre el Mag Fèlix en sabem unes quantes coses. O com a mínim les creiem saber. Una mica de mal humor de vegades, prediccions increïbles del pèndol, expressions políticament incorrectes i que segurament ens pren el pèl més sovint del què pensem.

Però hi ha una part que desconeixíem, com a mínim fins avui, que ésel seu dia a dia. La part més personal del Mag Fèlix ens l’explica un documental. Es diu “En la cueva del Mago”, Joan Vall Karsunke, on el Mag Fèlix ens ensenya casa seva, explica els seus pensaments més profunds o ens dona una recepta per fer caldo vegetal.

Avui hem conegut una mica més casa seva i també hem aprofitat per demanar-li algunes prediccions.Una visita del Mag Fèlix sempre provoca unes quantes sorpreses. Aquí les podeu veure.

Entrevista en Versió Rac1: 10 febrer 2017

Sabeu qui és el Mago Fèlix? por Josep Lambies: 8 febrer 2017

 

 

Si aneu per Sant Antoni un diumenge al matí i us deixeu caure pel mercat de vell, us trobareuun home amb els cabells llargs i escassos recollits amb una cueta estreta com un pinzell que va mirant-se un pèndol amb el qual pot veure el futur. Ell és en Fèlix Llaugé, però tots el coneixen pel nom de Mago Félix. En el panteó de la fauna barcelonina, és un paio únic. Col·lecciona novel·les popular 'vintage', publicacions escrostonades d'aquelles que sortien per fascicles, tipus 'Mi marido me ignora', totes amb cobertes molt llampants. I a més fa cartes astrals i tira el tarot. Si li demanes per l'avenir pot ser que et digui que ens espera merda, merda i més merda. És un individu entranyable, i sovint emprenyat.

"En la cueva del mago" estreno en la Filmoteca de Catalunya

El domingo 12 de febrero de 2017  en la Filmoteca de Catalunya (Barcelona)

 

Con la presentación a cargo de su director Joan Vall y la presencia de Félix Llaugé Dausà. A partir de las 14:30h.

 

Sorprendente retrato de la persona que habita tras el personaje televisivo y popular, de ese agente provocador y de métodos de adivinación perturbadores. Según el cineasta Joan Vall, el espectador de este documental descubrirá a un hombre amable y erudito que tampoco nos dejará indiferentes pero por otras razones.

"En la cueva del mago" en el Girona Film Festival

La 28ª edición  del Girona Film Festival acoge el último trabajo de Vall Karsunke

 

Joan Vall presenta su documental EN LA CUEVA DEL MAGO en el Festival de Cinema de Girona (28 sep-1oct). La vida secreta de Félix Llaugé, el Mago Félix, en un día de visita a su domicilio que, como nos dice el propio Vall: "...nos prepara para el futuro." (30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Girona). 

"L'Home del Metro" a Fnac Triangle de Barcelona

El martes 22 de marzo en la sala de actos de la Fnac Triangle de Plaza Catalunya (Barcelona)

 

Con la presentación a cargo de su director Joan Vall y la responsable del montaje Ginebra Vall. A partir de las 19.00h.

 

Ramón Julibert cantaba ópera cada mañana en el andén de la estación de metro de Passeig de Gràcia de Barcelona. Los viajeros estaban acostumbrados a ver su figura alta y delgada pero pocos conocían cuál era la historia del estraño cantor. Joan Vall, director de films y documentales, pudo penetrar en su universo y nos lo revela en este documento único sobre una auténtica leyenda urbana. 

"Esperant" en la muestra Curt de mires de Pallejà

El domingo 14 de Febrero en la sala de actos del Castell de Pallejà

 

Joan Vall en la 1ª Mostra de Curtmetratges de Pallejà presentando el corto ESPERANT.  A partir de las 18.00h.

 

 

Proyección especial L'Home del Metro en Barcelona

 

El documental vuelve a exhibirse en la Ciudad Condal 

 

El 24 de noviembre proyección especial de L'HOME DEL METRO en Cines Texas de Barcelona ( C/ Bailén 205), con presencia del director, Joan Vall Karsunke. A las 20:00. El protagonista Ramón Julibert pasó años y años cantando ópera en el andén de la parada del Metro de Paseo de Gracia en Barcelona. Una historia urbana real y fascinante.

 

El corto "Esperant" en el Begur Film Festival 

Web del Begur Film Festival

 

Recordando a Manel Esteban

 

El festival, en su edición de 2015, recuerda al recientemente fallecido director catalán con este corto de Joan Vall. Esteban era también realizador de televisión, director de fotografía, guionista y productor. 

 

Fallece el director Manel Esteban Marquilles

Fotogramas. junio 2015

 

El realizador de "Historias de la puta mili" tenía 74 años

 

Los inicios de Manel Esteban en el cine fueron junto a Pere Portabella, de quien fue director de fotografía en 'Umbracle' (1970), 'Vampir-Cuadecuc' (1970) o 'El sopar' (1974). En 1992 dio el salto a la realización cinematográfica con 'Los Mares del Sur', adaptación de la novela de Manuel Vázquez Montalbán protagonizada por Juan Luis Galiardo en el papel de Pepe Carvalho.

 

El tenor que cantava a l'andana del Passeig de Gràcia

Josep Lambies. Time Out. Maig  2015

Els que vam néixer a Barcelona abans de, diguem, el 1995 recordem aquell mític individu que cantava òpera a la línia verda de Passeig de Gràcia. Es deia Ramon Julibert, i era més conegut que la Monyos. Figura llarga, com un Quixot sense cavall, galtes xuclades, ulls de falcó a punt d'atacar. Practicava el do de pit de punta a punta de l'andana, assajava per a una estrena que no havia d'arribar. S'aclaria el coll amb Fanta de taronja i després es menjava un petit-suisse rostant amb el dit, perquè deia que era molt més sa i natural que utilitzar una cullereta. 

No tenia un ral. Esmorzava al centre d'acollida Assís, amunt de la via Augusta, en una taula arraconada, on se'l va veure practicant el 'Nessun dorma' de Puccini en un to tan agut que semblava el miol d'un gat ofegant-se en una gibrella d'aigua freda. En temps immemorials anava a assajar en un racó de la Ciutadella, fins que un dia es va trobar un cadàver –"un fiambre!", que deia ell– estès a la gespa i va dir prou.

 

Ramón Julibert: Del metro a les sales

Fotogramas. noviembre 2014

 

El documental de "L'Home del metro" se estrena en los cines Meliès

 

Fallecido a finales del año pasado a los 84 años, Julibert fue un personaje muy conocido por los barceloneses, gracias a todos los años en los que ensayó ópera en el andén de la parada del metro de Passeig de Gràcia. Hablamos con el director.

 

Crítica de Fotogramas: L'Home del Metro

Roger Salvans. Fotogramas. Noviembre 2014

Lo mejor: La fascinación que despierta Ramón Julibert

Lo peor: Que se vea como una historia demasiado local

 

Si algo nos ha acostumbrado el cine, es a ver en pantalla a personajes más grandes que la vida misma. Héroes, mesías, redentores, titanes, justicieros... Personajes que nos ayudan a escapar de eso que llamamos, entre comillas, “realidad”. Mucho más raro es encontrarlos en nuestro día a día y, más aún, que estos respondan al retrato hagiográfico que tantas veces hemos visto y digerido. Ese es el caso de Ramon Julibert, un hombre fuera de lo común que forma parte de los recuerdos de miles de barceloneses que lo vieron cantar sus arias de ópera en la estación de metro de Passeig de Gràcia. Ni héroe ni anónimo, Julibert se nos presenta como un ser libre, alguien capaz de vivir cómo desea y hacer lo que quiere.

Entrevista con Joan Vall Karsunke

Marta Madariaga. No sólo cine. octubre 2014

 

¿Qué recuerdos tienes de tu relación con Ramón Julivert?

 

Era una persona que me recordaba y me recuerda más al protagonista de Mon Oncle, el film de Tati que al Quijote, al que mucha gente lo asociaba. Ramón era un erudito en muchos temas, desde la ópera hasta las antigüedades. La película es también un homenaje a un ser humano libre. 

 

S'estrena el documental "L'Home del metro"

BTV. Octubre 2014

Aquest diumenge s'ha estrenat a la sala Laya de la Filmoteca de Catalunya el documental 'L'home del metro'. El film explica la vida d'un cantant d'òpera no gaire conegut, Ramon Julibert, que va estar tota la vida actuant a les andanes del metro de Barcelona.

 

Ramon Julibert va cantar gairebé durant 50 anys a les andanes del metro, vuit hores cada dia. Va començar a fer-ho a l’estació de Ciutadella i després va fer el salt a l’estació de metro de Catalunya, que va ser el trampolí per arribar al seu escenari més emblemàtic: l’estació de Passeig de Gràcia de la línia verda.

Qui era l'home de l'estació de Passeig de Gràcia?

Toni Vall. ara.cat decembre 2013

 

Ramon Julibert i Torras, que cantava òpera al metro, va morir dijous.

 

Vivia entre quatre parets, respirava a l'aire lliure i estimava el món que tots estimem, però el seu espai emocional era sota terra. El seu cap i el seu cor li pertanyien, però la seva veu era de tots els barcelonins que alguna vegada l'havien escoltat mentre esperaven que el metro arribés. Qui era l'home del metro? Qui era aquell senyor de figura quixotesca i mirada vidriosa que tantes vegades havíem vist cantant òpera a l'estació de Passeig de Gràcia? Es deia Ramon Julibert i Torras, i va morir dijous.

 

Paul Naschy seguirá presente en Sitges

Proyecto Naschy.  Agosto 2010

Paul Naschy seguirá presente en Sitges este año con el estreno del corto "Los árboles"

Hablamos con su director Joan Vall Karsunke.

 

¿Como nace el proyecto?

Conocí a Paul durante el Festival de Sitges hace unos años, le prepuse un proyecto que se me ocurrió solo conocerle y por sorpresa mía le encantó. Escribí Los árboles al día siguiente.

 

¿Como fue el rodaje?

Nos pusimos de acuerdo muy rápido, rodamos al año siguiente en un parque de Sitges, aprovechado su estancia por el Festival y me ayudo mucho en todos los aspectos. Fue muy generoso, incluso introdujo nuevos diálogos en el corto.